Peeling químico

En qué consiste el peeling químico

El peeling químico es una de las técnicas estrella de la medicina estética no invasiva. Es una técnica de rejuvenecimiento de efecto flash, segura para la mayoría de los tipos de piel y consiste en aplicar soluciones químicas, como pueden ser el ácido glicólico, el ácido láctico o el ácido salicílico que penetran en la piel y eliminan las pequeñas irregularidades o signos de envejecimiento, de forma segura e indolora.

 

¿CÓMO SE HACE EL PEELING QUÍMICO?

Los pasos a seguir en un peeling químico, son los siguientes: Primero se limpia bien la piel y tras ello,  se aplica la solución química. Según el tipo de peeling que realicemos, la solución podrá ser neutralizada a los 10 -15 min y retirado o se llevará puesto a casa. La solución, suele ser eliminada con agua y retirada con agua o alcohol.

 

¿NOTARÉ ALGUNA MOLESTIA?

La sensación variará según la fuerza de la exfoliación del peeling químico. La mayoría de las personas experimentarán una sensación de ardor temporal seguida de un leve entumecimiento o escozor. Pasados unos días se notará descamación de la piel, leve o intensa según el peeling utilizado y la piel de cada paciente.

 

CUIDADOS POST TRATAMIENTO

Una vez realizado el tratamiento con peeling químico, será muy importante usar a diario, protección solar de 50 y evitar la exposición directa al sol.

Volver arriba